Concientización, danza y armado de autos: la propuesta interdisciplinaria del Museo Emiliozzi


Con una muy buena respuesta de la comunidad, se desarrollan una gran variedad de propuestas, en los diferentes espacios culturales municipales, para estas vacaciones de invierno.

El Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” es uno de los espacios preferidos, con actividades que involucran la participación de los más chicos, desde el punto de vista de la concientización vial.

El intendente Ezequiel Galli, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad Diego Robbiani, participaron de la actividad que se desarrolló en el Museo Emiliozzi.

Allí se instaló una pista de manejo, que imita una ciudad a escala, con el trazado de calles y la instalación de distintos tipos de señales, semáforos, y sendas peatonales.

Esta actividad está puntualmente destinada para chicos entre 4 y 7 años de edad y se encuentra a cargo del ingeniero Agustín Falivene, de la Dirección de Acción y Control Urbano.

Se trata de la pista que simula ser una ciudad a escala y tiene como objetivo enseñar jugando a los chicos sobre distintos aspectos de seguridad vial y fundamentalmente se busca concientizar en cuanto al respeto hacia el otro.

Como parte de la propuesta, durante la visita del Intendente, el grupo de niños y niñas del Taller de Folklore -a cargo de la profesora Ana Paladini- que funciona en el NIDO del Barrio “El Progreso”, hicieron una presentación especial en el Museo Emiliozzi.

Bailaron distintas danzas folklóricas y la “Zamba de los Emiliozzi”, cuya música fue compuesta por Amelio Rossi, letra de Víctor Arena y grabada por Antonio Tormo, luego de que los Gringos Emiliozzi obtuvieran el 1° título de Campeones Argentinos de Turismo Carretera.

También en dicho espacio, de manera simultánea, se desarrolla el taller de armado de autos en madera –a cargo de la profesora María Elena Pinto- para que puedan armar sus propios vehículos y señales de tránsito.

Durante la visita al Museo, los chicos son recibidos por la encargada del espacio Susana Martínez y parte del equipo, quienes en cada recorrida ponen en valor y honran la trayectoria de  Dante y Torcuato Emiliozzi, que llevaron la impronta de nuestra ciudad por todo el país.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...