Conciliación obligatoria en Minerar: “El Ministerio se ha dedicado a cuidar los intereses de Loma Negra”

Duras críticas de Alejandro Santillán a la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación quien, a última hora del jueves, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con Minerar.


Tras dictarse la conciliación obligatoria entre Minerar y AOMA, el Secretario General de AOMA Olavarría, Alejandro Santillán habló con Cadena 103 en el Programa “La Primera Mañana”.

“Esto es un reclamo muy viejo, acá hay diferentes aristas y hay alguien que se beneficia: Loma Negra”, sostuvo Santillán. “Venimos de una pelea muy acentuada, llegamos a una conciliación obligatoria donde el Ministerio nos forzaba a discutir cosas que la empresa no quería discutir. Entramos en cinco días más donde nos invitan a negociar de buena fe”, manifestó.

“El Ministerio le vuelve a poner el cuchillo en la panza a los trabajadores y pareciera que la empresa está haciendo las cosas bien”, expresó en referencia a la decisión del Ministerio de Trabajo.

“Sigue habiendo funcionarios funcionales a las empresas”, agregó Alejandro Santillan aclarando que eso “le traerá problemas”. “Los trabajadores de MINERAR están hasta 20 mil pesos más bajos que los empleados de Loma Negra”, graficó Santillán diciendo que son trabajadores que están encuadrados en “Cal y Piedra” que “nada tiene que ver”.

“El Ministerio de Trabajo de Nación obligó a acatar una conciliación que no tiene ni pies ni cabeza”, resumió y agregó: “nadie le obliga a la empresa a cumplir con las condiciones de los trabajadores”.

“Estamos en un gobierno nacional y provincial pro trabajadores y nos preocupan estas decisiones”, expresó.

Alejandro Santillán expresó varias críticas hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Este Ministerio da vergüenza, están en una función que es defender a los trabajadores”, dijo.

“El Ministerio se ha dedicado a cuidar los intereses de Loma Negra”, finalizó diciendo y agregó: “con la gestión de Macri estos mismos personajes nos dictaron tres conciliaciones obligatorias. Es un manoseo constante de Minerar y Loma Negra a los trabajadores”.

Comentarios
Cargando...