Condenan a 16 años de cárcel a un olavarriense acusado de abuso sexual

Un Jurado Popular lo había encontrado culpable de los hechos a finales del mes pasado.


María Alejandra Raverta, jueza del proceso. Archivo: En Línea Noticias.

La representante del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de la ciudad de Azul, María Alejandra Raverta  dispuso la aplicación de una severa condena contra un olavarriense acusado de abuso sexual. La pena es considerablemente menor a la que había pedido la fiscal Paula Serrano que encabezó la querella.

El olavarriense condenado es un hombre, que a finales del mes de marzo, había sido hallado «culpable» por Jurado Popular quien lo consideró responsable de los delitos de Abuso Sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo y por ser encargado de la guarda-reiterado-, Desobediencia-tres hechos-, Daño simple, Violación de domicilio, Lesiones graves Agravadas y Amenazas Simples en concurso ideal y real en contexto de violencia de género.

El condenado es Cristian Dardo Oliva de 39 años.

Los hechos por los que se aplicó está pena sucedieron en Olavarría y resultaron víctimas dos menores de edad, relacionadas con el encartado.

En cuanto a la fecha, los aberrantes hechos sucedieron entre el 19 de setiembre del año 2016 y el mes de diciembre del año 2018 y el 13 de enero del año 2019.

Si bien se trata de una severa condena, la pena impuesta es considerablemente menor a la que solicitó la doctora Paula Serrano, fiscal de la causa quien había pedido durante los alegatos 25 años de cárcel.

La condena impuesta por la jueza Raverta fue comunicada el lunes en el marco de las audiencias de cesura que se debe llevar adelante en el marco del proceso de los Juicios por Jurados.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...