Cóndor Andino: Rawson y Curá incuban un nuevo huevo

En el Parque Municipal "La Máxima"

Luego de cuatro años se produce en nuestro parque una doble postura y el huevo quedará al cuidado de los padres en Olavarría: “Rawson y Curá”.

La decisión corresponde al trabajo en conjunto realizado con la  Fundación Bioandina: “consideramos pertinente  que este pichón nazca en forma natural, ya que las condiciones del Bioparque son muy buenas y se fortalecerá el vinculo de la pareja con la incubación del huevo, ya que ambos se encargan de la misma”.

La noticia se recibió con mucho entusiasmo, los cuidadores especializados Víctor Díaz, Adalberto Aquilano y el encargado de Bienestar Animal Matías Graciarena, fueron los encargados de notar el cambio en el comportamiento de la pareja y verificar  la puesta del nuevo huevo.

Desde el Bioparque se recomienda a la comunidad visitante que a partir de este momento sean respetuosos con los animales para evitar molestias innecesarias durante los casi dos meses que dura su incubación.

Cabe recordar que Rawson ingresó a La Máxima en el 2017 y es un cóndor macho que lleva ese nombre debido a su lugar de procedencia: la provincia de Chubut.

Además, actualmente Olavarría cuenta con tres parejas reproductivas de cóndores, en una clara muestra de participación activa e importancia dentro del Programa de Conservación Cóndor Andino, de la Fundación Bioandina Argentina, marcando un sostenido desarrollo de los programas de conservación en el Bioparque que desde el año 2004, forma parte de manera de este proyecto, habiendo producido la liberación de cóndores en la Patagonia Argentina.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...