Confirman adelanto de En Línea y brindan precisiones de la detención de un olavarriense prófugo de la justicia

Se confirmó además que durante el procedimiento de detención secuestraron una importante cantidad de estupefacientes. Los detalles y video.


El martes pasado En Línea Noticias adelantó que la Policía Federal Argentina había hallado y detenido a un olavarriense que estaba prófugo de la justicia. El operativo, se adelantaba, se había llevado adelante en el conurbano el sábado pasado y por orden de la Justicia Federal con asiento en la ciudad de Azul.

En las últimas horas, no solo se confirmó la detención, sino que se dieron a conocer otras precisiones que hacen a la detención del sujeto.

La detención la llevó adelante la División Unidad Operativa Federal Lomas de Zamora y el olavarriense estaba siendo buscado desde el año 2018 en el marco de una causa judicial que tramita en en el Juzgado Federal N° 1 de Azul hoy a cargo del doctor Gabriel Di Giulio.

El detenido es Cristián Oscar Juez sobre quien además ofrecían una recompensa de 500 mil pesos para quien aportara datos de su paradero. Juez formaba parte de una organización criminal, ya desbaratada, dedicada al comercio de estupefacientes en nuestra ciudad.

A una semana del operativo se informó oficialmente que las minuciosas y discretas tareas de campo realizadas por los efectivos federales permitieron establecer que el mismo se hallaba oculto en un domicilio ubicado en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown.

A raíz de ello, los uniformados montaron una discreta vigilancia en la zona pudiendo capturar al mismo en la vía pública sobre la calle Rafael Obligado al 800.

Como consecuencia de dicha detención, el magistrado interviniente ordenó el allanamiento al domicilio antes mencionado y otro ubicado en la calle Ardohain al 800 en dicha localidad.

Durante el operativo, los agentes federales secuestraron aproximadamente diez kilos de marihuana distribuidos en 12 “panes” listos para su distribución, un fusil, varios cartuchos calibre .32, un cuchillo tipo serrucho, una prensa, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares y demás elementos de interés.

El detenido, argentino de 32 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor, en la causa por “Infracción a la Ley de Drogas”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...