Confirman la detención de “Chacho” Mendizabal

La Justicia de Garantías de Olavarría hizo lugar al pedido del Fiscal Christián Urlezaga.

En la jornada de este viernes, la Justicia de Garantías de Olavarría hizo lugar al pedido del Fiscal Christián Urlezaga y convirtió en detención la aprehensión de Ramón Orfel “Chacho” Mendizabal. El hombre protagonizó, el miércoles, un violento hecho en la obra de la planta L´Amali II y fue parte de una impresionante persecución por la ciudad.

La Resolución conocida este viernes, y a la que accedió En Línea Noticias, la Jueza Fabiana San Roman ratificó además todas las imputaciones que Urlezaga hizo contra Mendizabal. Es así que “Chacho” quedó detenido por “coacción agravada por el uso de arma”, “lesiones leves”, “daño agravado” y “atentado y resistencia a la autoridad.”

Como dijo En Línea Noticias la Justicia considera que Mendizábal atacó y amenazó a un integrante de la UTE que trabaja en la construcción de L´Amali II.

Se continúa sosteniendo que todo devino por una disputa de poder entre dos facciones de la UOCRA.

Luego de ser aprehendido a Chacho Mendizábal se le secuestró un cuchillo, municiones y dinero en efectivo.

Todo estaba contenido en el interior de una camioneta Ford Ranger en la que Mendizábal protagonizó una persecución que se inició en la localidad de Loma Negra y terminó en la ciudad.

De ahora en mas el Fiscal, titular de la UFI N° 7, tendrá un mes como máximo para definir si solicita o no la prisión preventiva del hombre que tiene frondosos antecedentes penales e incluso una condena por un homicidio que ya había cumplido.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...