Confirman prisión domiciliaria a un automovilista acusado de atropellar y matar a una mujer

El incidente vial se produjo en Ituzaingó y Estrada.

La Excelentísima Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul confirmó en las últimas horas una Resolución del Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría y ratificó la morigeración de prisión – con arresto domiciliario – de un automovilista que meses atropelló a tres personas, se fugó y fue apresado tiempo después. Como consecuencia de ese ese episodio, días después, hecho murió María Esther Midon de 76 años.

La Resolución de la Cámara, en igual sentido que otra dictada semanas atrás en otro resonante hecho, lleva las firmas de los doctores Damián Pedro Cini y Carlos Paulino Pagliere. En la misma se rechaza por “improcedente” la apelación realizada por la Fiscalia y se confirma lo dicho por la Jueza Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías N° 1.

Como se determinó en primera instancia, el automovilista procesado continuará detenido pero ahora será en su domicilio y bajo monitoreo electrónico del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Como se sabe el detenido en este hecho es Cristián Ruíz quien, también por la Cámara de Apelaciones, tiene confirmada la prisión preventiva a la espera de que los hechos se ventilen en juicio oral y público.

Se debe recordar que Cristián Ruiz Guevara se encuentra imputado y procesado del delito de “homicidio culposo triplemente agravado”. La justicia le endilga la conducción imprudente de vehículo, haberse dado a la fuga y no haber socorrido a las víctimas.

Una vez firme la Resolución de la Cámara de Apelaciones se espera ahora que el Servicio Penitenciario Bonaerense haga efectiva la colocación de la pulsera, tramite que puede extenderse dependiendo de los cupos vigentes.

Te puede interesar

Comentarios
Cargando...