Conflicto AOMA y Loma Negra: Fuerte respaldo del Diputado Valicenti a los trabajadores mineros

En un hilo en su cuenta de Twitter dijo: “la mejora en los salarios de los trabajadores mineros redunda en mayor distribución de recursos económicos en la ciudad”.

Sesión Legislativa

Tras el desalojo de la cantera La Pampita de la empresa Loma Negra, el Diputado Provincial del Frente de Todos envió un contundente reclamo a los trabajadores agrupados en el Sindicato de AOMA.

“La gran demanda de cemento que genera la obra pública y privada en Argentina está logrando extraordinarios despachos y por lo tanto una importante y legitima rentabilidad en la principal empresa de la ciudad de Olavarría y una de las cementeras más grandes del continente”, comenzó diciendo Valicenti quien antes había citado declaraciones dela Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández.

Agregó que en el escenario de aumento de demanda de cemento “el gremio que representa a los trabajadores de la Minería viene negociando hace meses mejor calidad de trabajo cotidiano para sus afiliados, encuadramiento correspondiente en cada una de las actividades que desarrollan y salarios correspondientes a estos desempeños” y afirmó por eso “la mejora en los salarios de los trabajadores mineros redunda en mayor distribución de recursos económicos en la ciudad. Además de trabajadores mineros son vecinos que desarrollan su vida económica y social en Olavarría, en sus comercios, clubes, utilizando los servicios”.

“Espero que rápidamente se pueda encontrar una solución que permita la continuidad de las actividades y una respuesta favorable a las demandas genuinas de los trabajadores”, dijo el dirigente de La Campora.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...