Estudio eseverri desktop movile

Conflicto con IOMA: FEMEBA adelanta que no va “permitir la virtual “pamización” de IOMA”

Médicos de Olavarría se encuentran en alerta debido a la posibilidad de la creación de un policonsultorio debido a un acuerdo, según indicaron, entre IOMA y la Clínica María Auxiliadora.


El conflicto entre FEMEBA y el IOMA sumó este viernes un nuevo comunicado de parte de la Federación que agrupa a los médicos de la Provincia de Buenos Aires. Desde FEMEBA ratifican el acompañamiento a sus entidades de base, en este caso el Círculo Médico de Olavarría.

Tanto la Mesa Ejecutiva como el Consejo Directivo de la Federación Médica anunció que se encuentra “en estado de alerta ante el avance del IOMA
sobre todas las entidades de prestadores titulares de convenio, y FEMEBA en particular”.

FEMEBA confirmó que ya remitió diversas notas a las autoridades del IOMA solicitando “se abstenga de ofrecer la vinculación directa a los médicos, que no realice ningún tipo de contratación directa, y no efectúe ningún débito por prestaciones brindadas por prestadores o instituciones no pertenecientes al listado de FEMEBA”.

Ahora se anunció que FEMEBA resolvió “un quite de colaboración al Instituto, y el envío de una carta documento al IOMA rechazando la prestación y facturación de servicios por fuera del convenio, en localidades pertenecientes a la Federación Médica y advirtiendo que FEMEBA no admitirá ningún debito a la cápita por prestaciones que se efectúen y facturen desatendiendo las reglas del convenio que nos vincula”.

El documento difundido es contundente: “la Federación Médica dará de baja a todos los médicos de su listado que se vinculen directamente con IOMA, presten servicios en efectores sanatoriales que facturen honorarios al Instituto, o brinden atención médica en cualquier policonsultorio cuyo funcionamiento no haya sido previamente consensuado con FEMEBA”

Sobre el final se indicó que “de persistir la conducta de IOMA, se evalúa la
posibilidad de un corte provincial de servicios o de cortes regionales en las zonas donde el avance del IOMA resulte más evidente” y rematan “resulta indispensable en momentos como el que transitamos, mantener férreamente la unidad médica y no permitir la virtual “pamización” que pretende el Instituto”.

Comentarios
Cargando...