Conflicto en El Popular: «Hay una preocupación integral de lo que viene»

Lo dijo el periodista Andrés Pellegrini en declaraciones radiales donde se refirió al estado situación de los trabajadores de El Popular Medios. El jueves se pagó una parte de los haberes adeudado.


Andrés Pellegrini, trabajador de El Popular Medios, realizó en la mañana de este viernes declaraciones radiales donde se refirió al estado de situación del conflicto que mantienen con los responsables de la empresa periodística de la ciudad.

Pellegrini conversó con «La Primera Mañana» programa que se emite en Cadena 103 y aseguró que entre los trabajadores existe «una preocupación integral de lo que viene».

Expresó además «el trabajador de prensa es la actividad que ha tenido el mayor retroceso desde el año 2015 a esta parte, más del 30% de caída del poder adquisitivo dentro de una actividad que está bastante derruida.»

Agregó que «durante los últimos meses la situación se ha complejizado aún más, durante esta temporada 2019 el tema del medio aguinaldo también se vio reflejado con atraso, después de varios encuentros con los directivos de la empresa, durante este mes se abonó el denominado medio aguinaldo y lo que se adeudaba en este caso era el salario del mes de agosto.»

Informó que el jueves hubo un deposito de parte de ese salario en cuestión y hay una posibilidad de que hoy se concrete esa suma.

Los trabajadores difundieron un comunicado donde le piden a la empresa dirigida por el Ingeniero Jorge Botta que los salarios «se abonen en tiempo y forma, en una sola cuota y además ser bancarizados al 100%. «

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...