Estudio eseverri desktop movile

Conflicto en Garbarino: “Hay compañeros en estado de indigencia»

Lo expresó el Delegado de los trabajadores a nivel nacional.


La firma Garbarino continúa con serios inconvenientes financieros y por tal motivo se realizan distintas medidas de fuerza en las ciudades donde hay sucursales. Este viernes en declaraciones a AM 750 el delegado de los trabajadores a nivel nacional, Emiliano Iglesias contó la situación actual.

“Estamos complicados desde hace tres meses. Tenemos mucha incertidumbre porque no tenemos información fehaciente de lo que pueda llegar a pasar con nosotros”, expresó el dirigente gremial en la AM de alcance nacional.

Sobre el estado actual de los trabajadores expresó que “hay compañeros en estado de indigencia: hace tres meses que no cobran el salario y no pueden pagar alquiler, tarjetas ni comida”

En este punto indicó que los trabajadores solamente han cobrado «lo que transfiere el Estado en concepto de REPRO”

El inicio del conflicto

En Olavarría la sucursal tiene seis empleados que este jueves también recibieron la orden de cerrar la sucursal a las 15 horas. Esta boca de la cadena Garbarino solo cobra cuotas.

Los empleados ven preocupación la suerte de la empresa que en los últimos tiempos viene liquidando los salarios con atrasos y difilcutades.

La cadena de retail Garbarino busca un comprador y ya cerró locales en todo el país. Su situación hoy es de una deuda de más de $4.600 millones y están pendientes unos 3.800 empleados. Según fuentes sindicales los cierres son en todo el país. Sin embargo, desde la empresa dicen que no es verdad.

Carlos Rosales, dueño de la cadena rechazó la oferta de compra que propuso Facundo Prado, propietario de la firma de telecomunicaciones Supercanal Arlink, y ahora busca nuevas alternativas para la mayor cadena de electrónica y electrodomésticos del país.

La delicada situación de Garbarino se profundizó durante la fuerte caída del consumo se produjo durante en los últimos años, iniciada durante el gobierno de Mauricio Macri y posteriormente por la pandemia. Sus trabajadores hoy cobran desde hace meses sus salarios en cuotas.

De todos modos, Carlos Rosales aún busca una salida a la crisis y analiza alternativas, que incluyen la venta de una parte del negocio, con inyección de fondos para solventar la situación financiera.

Comentarios
Cargando...