Conflicto en Minerar: Intersindical contra la Violencia en el ámbito laboral respaldó a AOMA


Al tiempo que se extiende el conflicto entre Minerar y el Sindicato de AOMA, continúan llegando respaldo a los trabajadores.

En este caso se expresó la Intersindical contra la Violencia en el ámbito laboral.

Desde allí expresaron que “ven con mucha preocupación” los dichos del CEO de Loma Negra, Sergio Faifam, en el marco del conflicto laboral que la empresa Minerar mantiene con el Sindicato AOMA.

“La Organización Sindical con su correspondiente negociación colectiva son Derechos Laborales enmarcados en la Legislación Vigente y en la Constitución por lo tanto es cuanto menos preocupante que Faifman lo niegue y pretenda deslegitimar y desconocer el rol fundamental que cumplen los Sindicatos en general y AOMA en particular en la defensa y garantía de los derechos de las y los trabajadores”, dice un comunicado.

Desde la Intersindical instan “a que se garanticen los derechos laborales, la no violencia en el ámbito laboral recordando que la Libre Asociación Sindical y la negociación colectiva no solo son derechos garantizados en la norma nacional y provincial, sino que además son los principios fundamentales que se establecen en todos los acuerdos y resoluciones que se emiten desde LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJO de la cual Argentina es parte”.

Comentarios
Cargando...