Conflicto por “temas de seguridad” de trabajadores con Minerar

Lo reveló el Secretario General de AOMA Olavarría Alejandro Santillán en una entrevista con La Primera Mañana de Cadena 103.

El gremialista señaló que desde hace días están los trabajadores en conflicto con la empresa que abastece piedra caliza a la cementera Loma Negra, “la empresa MINERAR de 96 trabajadores hay 14 con COVID positivos.”

Por otro lado señaló que, “Hay reclamos por la falta de trabajadores y el relajo en el tema de seguridad, por ello hicimos una presentación en el Ministerio de Trabajo, donde la empresa Minerar no estaba respetando los protocolos.”

Santillán agregó que, “Hay una incoherencia en lo que nos esta pasando, tuvimos una asamblea, los trabajadores nos manifestaron los problemas de seguridad que hay. Al momento el ministerio declaró la conciliación obligatoria. Hicimos la denuncia en provincia y una inspección levantó actas.”

Los trabajadores reclaman que para los transportes de piedra los caminos no están en condiciones y los camiones tampoco: “Nadie se preocupa por los laburantes”.

“Acá priorizan que Loma Negra tenga piedra para hacer cemento a la seguridad de los compañeros. Acá no solo es responsable Loma Negra sino también el Ministerio de Trabajo de Nación por dictar una conciliación obligatoria.”

Comentarios
Cargando...