Estudio eseverri desktop movile

Conforman nuevo jurado contra el Fiscal Cristián Citterio

Lo resolvió la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados en una denuncia presentada contra Citterio por la Diputada Nacional Elisa Carrio.

A raíz de cambios en la composición en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados conformó un nuevo jurado para tratar la denuncia que pesa contra el Fiscal Cristián Citterio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de General Alvear.

Este miércoles allegados al expediente indicaron a En Línea Noticias que la Secretaría nombró nuevos conjueces dado que otros terminaron sus mandatos como Diputados y Senadores.

Los nuevos conjueces son los legisladores: Sergio Berni, Julio Di Leo, Mauricio Gabriel Barrientos, Ricardo Lissalde y Mario Giacobe. En el caso del Diputado Ricardo Lissalde es de destacar que además preside la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento que es la que, en determinadas oportunidades, promueve las acusaciones contra los Magistrados.

El Fiscal Cristian Citterio, quien supo ser Fiscal General interino del Departamento Judicial de Azul, fue denunciado por la Diputada Nacional Elisa Carrio quien lo acusó de ser «cómplice» en la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci de la Unidad N° 30 de General Alvear.

En las últimas horas el nombre de Citterio comenzó a circular en los pasillos judiciales luego de la detención del ex Juez de Garantías Cesar Melazo.

Es por que durante 12 años Cristián Citterio secretario del ahora detenido ex juez  Melazo.

 

Comentarios
Cargando...