Estudio eseverri desktop movile

Conte Grand cerró el Primer Foro Nacional de Seguridad Rural

El procurador General de la Suprema Corte de Justicia Julio Conte Grand.

El Procurador General Dr. Julio Conte Grand fue el encargado de cerrar una jornada de trabajo sobre seguridad rural que se desarrolló en la Estancia Santa Dominga en el partido de Olavarría.

La jornada que convocó a unas cincuenta personas que se movilizaron a el establecimiento agropecuario Estancia Santa Dominga, ubicado a unos 45 kilómetros de Olavarría. Allí concurrieron integrantes del MPF, encabezados por el Fiscal General Marcelo Sobrino, el Fiscal Lucas Moyano entre otros. Estaban presentes representantes de entidades y productores del partido de Olavarría, con ausencias municipales, de legisladores locales, provinciales, nacionales ni tampoco estuvieron miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, pese a que fueron invitados.

Desde las 10 de la mañana se realizó la presentación del Foro de Seguridad Rural Argentino, que tuvo su primer encuentro en Olavarría y el próximo se realizará en Córdoba.


Entre los disertantes estuvieron el Comandante General (R) José Luis Quarleri, quien junto al dirigente local Alejandro Mendía expusieron sobre «Presupuestos mínimos para la prevención y represión de los delitos rurales”.

Finalmente el Dr. Julio Conte Grand, Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires expuso sobre “La persecución de los delitos cometidos en zonas rurales y su afectación a la capacidad
productiva agropecuaria”.

En el encuentro se encontraban representantes de productores rurales que están ubicados en la zona de ruta 226 quienes han sido afectados por varios delitos rurales en los últimos tiempos, provocándoles cuantiosas pérdidas. Los mismos productores extendieron su agradecimiento a Estancia Santa Dominga por facilitar el predio y brindar una especial atención a los concurrentes.


Alejandro Mendía, uno de los disertantes y organizadores.

Comentarios
Cargando...