Conte Grand: «En la provincia se había naturalizado la corrupción»

El Procurador General de la Corte bonaerense, Julio Conte Grand, consideró que «en la provincia de Buenos Aires se había naturalizado la corrupción» al realizar un repaso de la causa que investiga al exjuez César Melazo, ahora detenido, que según dijo involucra «a toda la estructura de la sociedad», como al Poder Judicial, político y a las fuerzas de seguridad.

«Se naturalizó de una manera tenebrosa la utilización de los mecanismos de poder para la realización de actos ilícitos», consideró el jefe de los fiscales en declaraciones a La Nación +. Y sostuvo que es necesario «un proceso de reinstitucionalización».

Según destacó, «hay escuchas y testigos que van determinando la existencia de esta asociación ilícita». Así, contó que involucra a integrantes del Poder Judicial en sus distintas áreas: hay un exjuez de garantías, un exfiscal, un juez de la Cámara de Casación, comisarios, abogados. Además, hay dos exintegrantes de las barrabravas de los dos clubes de fútbol locales (Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de la Plata) y se investigan algunas áreas del poder político de la anterior gestión de La Plata.

«Los corruptos lideraron el sistema del Poder Judicial mediante diferentes mecanismos de captación de la voluntad que impidieron que el conjunto de la población integrante del Poder Judicial pudiera salir adelante», esgrimió el letrado.

También habló de un «un virtual abandono de gestión en toda la estructura de la provincia». Y explicó: «Se había concentrado la gestión en algunos aspectos propios de ciertas actividades desde la Procuración General, abandonando la gestión en la totalidad del territorio y dejándola en manos de fiscales, abogados o asesores que, en algunos casos, empezaron a trabajar de una manera autónoma generándose el feudalismo del Ministerio Público».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...