Continúa el ciclo de formación y pensamiento del Instituto Lebensohn

DSCN9146 (Small)
Continuando con el ciclo de charlas y conferencias que realiza el instituto Lebensohn de Olavarría, se recuerda que este sábado 28 de mayo a las 14.30Hs en, Av. Colón 2482, se desarrollará una nueva charla / debate sobre Deber Cívico Y Ética Política a cargo de la Dra. Belén Vergel Sciara.
 
Francisco González, referente del IML a nivel local, remarcó que la entrada es libre y gratuita donde además, se entregarán certificados de asistencia a los que asistan a las diversas charlas.
Para mayor información pueden contactarse al mail: [email protected] o al cel. 2284371474.
Cronograma y contenidos de cada curso:
04/06 14:30 hs. Introducción a las Políticas Económicas La economía de mercado. Del modelo agroexportador a la globalización. El impacto de los modelos económicos en los diversos sectores sociales. Los desafíos actuales para Argentina.
Contador Leandro Pallone
11/06 14:30 hs. El fortalecimiento de la labor legislativa.La República y la división de poderes. El debilitamiento del poder legislativo en favor del poder ejecutivo. La recuperación de los espacios de representación de las mayorías y minorías. Mecanismo de funcionamiento del poder legislativo.Concejal Arq. Ernesto Cladera
18/06 14:30 hs. Construcción de agendas de propuestas Diagnósticos de problemas. Aportes para posibles soluciones. Cierre a cargo del Dr. Mariano Yrigoyen (especialista en gestión municipal)
El IML es una Fundación sin fines de lucro que tiene como objetivos particulares la formación ética y la capacitación técnica y política de las nuevas generaciones de ciudadanas y ciudadanos con iniciativa pública en todo el territorio de la República Argentina.
El instituto tiene su domicilio legal en Alsina 1786 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en el marco de su Programa de Fortalecimiento Institucional y con un profundo espíritu federal, desarrolla una intensa política de apertura de filiales en el interior del país.
En la actualidad, se encuentra abocada al desarrollo y ejecución de un conjunto de programas, entre los que destacan, la Escuela de Gobierno, el Parlamento Juvenil del Bicentenario, el Observatorio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Programa de Capacitación en Gestión de Gobierno Locales, además del ya conocido y fundamental Programa de Formadores Multiplicadores, que fue la primera acción ejecutiva del Instituto y actualmente continúa llegando a distintos puntos del país con el fin de capacitar a todos y cada uno de los militantes sociales y políticos que quieran ejercer su derecho a la formación política.

Comentarios
Cargando...