“Continúa estable” la mujer que ingresó al Hospital como caso “sospechoso” de COVID 19

El Municipio espera el resultado de los análisis. Se encuentra en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria.


El Municipio emitió un nuevo informe diario acerca de la situación sanitaria en el marco de la emergencia declarada por la propagación del COVID-19.

En la jornada del martes la comuna confirmaba la existencia de un caso “sospechoso” luego del ingreso al Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” de una mujer con “neumonía aguda grave.” El Ministerio de Salud de la Nación determinó que ese tipo de patologías deben considerarse “sospechosos” de de Coronavirus.

Este miércoles el Municipio indicó que: “la paciente de 63 años continúa estable con asistencia mecánica respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva.”

En el mismo sentido se aclara que aún se espera el resultado de análisis de posible etiologías virales, incluyendo Influenza y COVID-19. Se recuerda que no presenta nexo epidemiológico.

“No hay coronavirus en Olavarría”

Como lo hace a diario el Municipio ratificó que en Olavarría “no hay coronavirus” e informa que desde el martes al miércoles fueron aisladas 28 personas más que notificaron haber llegado a la ciudad proveniente de algunas de las zonas de riesgo.

De esta manera el total de personas aisladas en la ciudad es de 366.

Se recuerda a los olavarrienses que si viajaron a cualquier país del exterior en los últimos 14 días, debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad al Whatsapp de Epidemiología 2284-544821 o al teléfono fijo 419910 y a su médico de cabecera.

Además se recuerda que si viajó o estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires con posterioridad las 21 horas del viernes 20 de marzo debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad con Epidemiología y a su médico de cabecera.

En caso de haber estado en esos lugares y –además- presentar tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, deberá quedarse en su domicilio y llamar a su médico de cabecera, servicio de emergencia en forma inmediata o al 107.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...