Continúa la investigación: Un familiar reconoció que la bicicleta hallada es la de Lucás

Se deberá esperar la operación de autopsia para confirmar o descartar si el cuerpo es el del joven de 22 años desaparecido el 8 de marzo pasado.


En la tarde de este lunes, luego del hallazgo de un cuerpo en inmediaciones del paraje Cochitué, los investigadores centrarán sus acciones en determinar si se trata de Lucas Simón el joven que desapareció el pasado 8 de marzo. Desde la desaparición a la fecha la Policía realizó intensos rastrillajes que habían arrojado todos resultados negativos.

Inmediaciones del lugar donde fue hallado el cuerpo.

Los investigadores son conscientes que los lugares para buscar eran muchos y que se trabajó de acuerdo con lo que marcan los protocolos en casos de búsqueda de personas.

Perro rastreadores trabajaron en el lugar donde fue hallado el cuerpo.

En Línea Noticias, de boca de investigadores, pudo confirmar que la bicicleta hallada fue reconocida por un familiar quien indicó que era la misma con la que Lucas dejó la vivienda del barrio Nicolás Avellaneda el pasado 8 de marzo.

Una ambulancia atendió a un familiar de Lucás Simón que fue convocado por la policía

Los momentos de angustia que se vivieron el lugar dilataron los reconocimientos dado que el familiar que estaba en la escena sufrió una descompensación por lo que fue necesaria la llegada al lugar de una ambulancia del SAME.

Se montó un fuerte cerco policial en las inmediaciones donde fue hallado el cuerpo.

En el lugar del hallazgo, además de la bicicleta, la Policía encontró un teléfono celular. Éste móvil estaba cerca del cuerpo hallado en la tarde de este lunes, dijeron los voceros consultados. Para confirmar si se trata del mismo teléfono del joven habrá que esperar que el mismo sea reconocido por familiares.

Es importante mencionar que al salir de su casa el pasado 8 de marzo, Lucás Simón llevaba consigo un teléfono celular y su bicicleta.

Tras el hallazgo del cuerpo llegó al lugar persona de la Sub Delegación Olavarría de la Policía Federal.

Personal de la Policía Científica realizó diversos rastrillajes en inmediaciones donde fue hallado el cuerpo en busca de cualquier elemento que permita esclarecer qué fue lo que sucedió. Se confirmó que el cuerpo se encontraba ahorcado de un frondoso árbol.

Desde el 8 de marzo a la fecha la única averiguación de paradero activa en Olavarría era la que procuraba dar con Lucas Simón de 22 años.

Tras el hallazgo del cuerpo, como se informó, se dispuso que en el lugar se desplegaran perros rastreadores que permitan colaborar con el accionar de la Policía Científica en cuando a recabar algún indicio en la zona.

Alrededor de las 19 horas llegó la morguera de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires.

Los investigadores, ahora, deberán esperar el resultado de la operación de autopsia que deberá realizarse al cuerpo y será finalmente este procedimiento el que confirme o descarte si el cuerpo hallado es el de Lucás.

Los mismos consultados dieron cuenta de que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.

La Fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4, deberá ahora ordenar distintas medidas de prueba para determinar con exactitud la identidad y la mecánica de la muerte.

Se espera que con el correr de las horas sea la Justicia la que brinde información respecto al hecho y comience a confirmar mayores precisiones sobre lo sucedido.

Te puede interesar

Comentarios
Cargando...