Estudio eseverri desktop movile

Continúan los reclamos por la modificación de la ordenanza 4074/17


 

Los vecinos residentes en el barrio ubicado entre la Ruta 226 y calle 118, y Pellegrini y La Rioja,  continúan con las acciones tendientes a la recuperación de su barrio residencial.

El día lunes, presentaron por la mesa de entradas del Honorable Concejo Deliberante, un pedido formal de tratamiento, por parte de ese cuerpo legislativo, de la Ordenanza 4074/17 por la cual queda  afectado el barrio residencial en el que viven desde hace más de 40 años, como zona de parque industrial.

En oportunidad brindaron información a concejales de distintos bloques que atendieron su reclamo e informaron de la situación a otros, con quienes aún no habían mantenido ningún encuentro.

Constataron además, el ingreso al HCD del pedido de informes de la Defensoría del Pueblo, a efectos de efectuar sus recomendaciones fundadas, que no son resolutivas pero sí vinculantes. Con ésta acción sumada a la voluntad de revisión del acto resolutivo por parte de los Concejales, los y las vecinas esperan que en virtud de defender sus derechos preesxistentes a la norma de 2017, ésta pueda ser modificada o derogada.

Cabe recordar que en los primeros meses del año en curso, los vecinos residentes en el barrio ubicado entre la Ruta 226 y calle 118, y Perito Moreno y La Rioja,  comenzaron a percibir la puesta en marcha de grandes construcciones sobre la avenida Pellegrini, a pocas cuadras de la Ruta Nacional 226, camino al autódromo.

De acuerdo con la Ordenanza 4074/17, la zona de casas quintas y viviendas residenciales, pasaría a ser parte –o uno más- de los Parques Industriales de Olavarría (PIO), pero esta vez, con viviendas dentro de ellos. Allí comienzan las acciones de los vecinos, que han iniciado los reclamos correspondientes y el  pedido de tratamiento de la Ordenanza para su modificación y/o derogación ante el  Concejo Deliberante de Olavarría y al Intendente Municipal, Dr. Ezequiel Galli.

Comentarios
Cargando...