Continuará el HCD el debate por el financiamiento a Bomberos

El concejal Einar Iguerategui brindó detalles de la reunión mantenida con la Asociación.

El Concejo Deliberante de Olavarría continuará en los próximos días analizando un expediente que promueve la creación de una Tasa para financiar la actividad de los Bomberos Voluntarios de Olavarría. Este martes se concretó una reunión de la comisión de Legislación y los distintos bloques continúan analizando la propuesta.

El presidente de la Comisión de Legislación, concejal Einar Iguerategui brindó este miércoles declaraciones periodísticas donde analizó el expediente y el pedido de bomberos.

Al dialogar con Radio Olavarría el concejal Einar Iguerategui afirmó que existe acuerdo entre los concejales sobre el sostenimiento de bomberos aunque aseguró que las diferencias que se discuten es como «se compone el Fondo”

Iguerategui contó que en la reunión del martes se avanzó en el analisis de los «egresos e ingresos» de Bomberos que perciben tanto por subsidios provinciales, nacionales y aportes producto de la rifa que lleva adelante la entidad.

Iguerategui indicó que en la actualidad existen tres propuestas para determinar como se compone el fondo para financiar a los bomberos. Entre esos mencionó el del Poder Ejecutivo Municipal que promueve la creación de una Tasa que paguen los frentistas y contribuyentes de la zona rural.

Sobre la situación de bomberos señaló el concejal: «El subsidio nacional ha tenido una merma del 40 %, que son 400 mil pesos. En tanto el subsidio provincial no ha llegado este año, al tiempo que se dejan de percibir también otros ingresos, como la contribución a través de las facturas de luz y un porcentaje del peaje»,

La idea era conocer esos números. El déficit es entre 4 y 5 millones .

Hay una diferencia entre lo que se informa y lo que está en el Rafan, por lo tanto, se busca clarificar y tener conocimiento de cuánto aportar por el Estado Municipal

Hay 3 propuestas en Comisión a ver cómo se compone el Fondo

Uno es del Ejecutivo que propone una tasa para pagar por parte de frentistas y por hectárea

Otro es de Radicales Convergentes , que se conforma con ingresos por tasa de Protección Ciudadana y Defensa civil; el canon que recibirá el Municipio por estacionamiento medido y lo que pagan por Seguridad e Higiene, Bancos y Bingo.

El tercero es el de Unidad Ciudadana que propone un 80 % de lo que el Municipio reciba por el Estacionamiento Medido y otro es una tasa a pagar por parte de los productores

Para la segunda propuesta se pidieron algunos informes al ejecutivo.

Otra gestión es ver el aporte que hace el Municipio para  sostener el déficit del estacionamiento medido. Iguerategui consideró que como ya es un aporte, se podría destinar a crear el Fondo.

También recordó que la Asociación de Bomberos desistió de continuar con el estacionamiento, pese a que se había propuesto incorporar tecnología para hacerlo más rentable

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...