Control Urbano: En lo que va de junio se realizaron una veintena de notificaciones a comercios

Por presuntos incumplimientos a los decretos municipales vigentes en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.


Foto: Ilustrativa

En los primeros diecisiete días del mes de junio, la Dirección Municipal de Control Urbano realizó 18 notificaciones a comercios de la ciudad por incumplimiento a los decretos dictados por el aislamiento social. preventivo y obligatorio.

Los datos oficiales fueron aportados por la comuna y se toma como referencia el periodo correspondido entre el 1 y el 17 de junio inclusive. La irregularidad que se detectó con mayor frecuencia durante este periodo está catalogada como “inspección sobre uso elementos de bioseguridad y DNI”.

Según datos oficiales por este incumplimiento se llevaron adelante un total de 9 notificaciones que estuvieron a cargo de inspectores de la Subsecretaría de Seguridad y la Dirección de Control Urbano Municipal.

Se indica que 11 de esas notificaciones fueron realizadas en los denominados supermercados chinos mientras que la restante fue a un corralon de materiales para la construcción.

Al mismo tiempo se realizaron dos notificaciones solo por el incumplimiento de uso de elementos de bioseguridad. Las mismas se realizaron a fábricas y comercios en genera.

En el mismo periodo (los primeros días de junio) se realizaron además cinco notificaciones por infracción a la Ordenanza Municipal N° 1704/20. Allí los comercios notificados fueron librerías, remiserías, medicina prepaga y comercios en general.

Durante el mismo lapso de tiempo, inspectores municipales realizaron una notificación producto de la venta ambulante de acuerdo con lo establecido por la Ordenanza Municipal 195/84.

Datos generales

Al mismo tiempo, más allá de los primeros días del mes de junio, se puede hacer un análisis respecto al trabajo general realizado por la Dirección de Control Urbano Municipal, particularmente desde el inicio del ASPO.

En este sentido se toma como referencia la fecha del 17 de marzo. Según la Dirección de Control Urbano Municipal desde esa fecha se realizaron un total de 102 notificaciones por diversos incumplimientos.

Estas fueron las faltas

Debe vender mediante la modalidad delivery, no atención al publico: 33

Actividad no exceptuada por Decreto 297/20: 25

Inspección sobre uso elementos de bioseguridad y DNI: 13

Comercio abierto al público (no estando exceptuado): 12

Control de rutina para certificar uso adecuado de elementos de bioseguridad: 5

Infringir la Ordenza 1704/20: 5

Debe proveer elementos de seguridad a sus empleados: 4

Incumplimiento del horario de atención (8 a 16): 3

Trabajando sin las medidas de bioseguridad y distancia permitida: 2

Comentarios
Cargando...