Convocatoria de la CTA de la 7ma Sección Electoral #BastadeFemicidios

Convocatoria Color

La CTA por la 7ma seccion, adhiere y convoca a participar de la jornada “Paro nacional de Mujeres” que se realizará este martes en todo el país. Tras conocerse el brutal femicidio de Lucia Pérez, la adolescente de 16 años que fue abusada y torturada en Mar del Plata las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales decimos una vez mas #VivasNosQueremos


Mediante un comunicado la CTA de la 7ma sección indica que en esta oportunidad no utilizarán el tradicional de una medida de fuerza gremial porque este reclamo contiene también la denuncia de la situación de precarizacion laboral que en particular afecta a las mujeres como trabajadoras.
La propuesta consiste en cesar nuestro trabajo durante una hora, de 13 a 14, en todos los lugares de trabajo teniendo en cuenta lo amplio del concepto trabajo: en todos los hospitales, centros de salud, dependencias judiciales, escuelas, reparticiones públicas, cooperativas, en cada lugar lugar de trabajo o en nuestras casas, cesamos nuestras tareas y decimos #BastaDeFemicidios.

 

Nos manifestamos con un ruidazo, aplausos, intervención callejera, volanteada o cualquier otra expresión colectiva que demuestre al conjunto y en particular a aquellos de los que depende la justicia ante la muerte de mujeres que no se trata de homicidio ni de una cuestión del orden privado. Son femicidios. Es violencia hacia las mujeres.
Hace una semana en el desarrollo del Encuentro Nacional de Mujeres los femicidios y la violencia creciente, la precarización laboral y la desigualdad salarial , la trata de personas la criminalización del aborto y la imposición de ideales imposibles sobre los cuerpos fueron ejes importantes de debate. La respuesta fue la represión y al regreso conocimos la noticia del femicidio de Lucia, el ataque a dos adolescentes en La Boca.

 

Las trabajadores y los trabajadores organizados en la CTA Pcia de Buenos Aires el 19 de octubre a las 17 hs nos manifestaremos en la plaza central de cada uno de los distritos que integran nuestra regional, acompañando el reclamo en toda provincia de Buenos Aires y la marcha que saldrá desde el Obelisco a Plaza de Mayo
#NiUnaMenos #VivasNosQueremos #BastaDeFemicidio

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...