Coopelectric a Celeste Arouxet: “a la Cooperativa ningún empleado le cuesta 4 millones de pesos mensuales”

La Cooperativa dijo que hubo un error “involuntario” que produjo un “desplazamiento” en las columnas de la estructura de costos que analizaron los concejales


El Consejo de Administración de Coopelectric, que dirige el contador Cruz Arouxet, emitió este viernes un comunicado de prensa haciendo referencia a los dichos de la concejal Celeste Arouxet en referencia a que un empleado de la Cooperativa que se despeña en Espigas tenía un costo de 4 millones de pesos.

Aclaran, “en un contexto de inflación permanente y ante la falta de tratamiento por parte del H.C.D. de la solicitud presentada por Coopelectric en el mes de septiembre pasado, en marzo de 2023 la concesionaria sumó al Expediente la Estructura de Costos actualizada a esa fecha. Ante la nueva documentación – y tal como ocurrió en septiembre de 2022 – desde el H.C.D se solicitó la apertura de algunos conceptos de la Estructura, entre ellos la Mano de Obra.

Dicen, “Coopelectric brindó esa información mediante una nota en la que se deslizó un error involuntario producto del desplazamiento de algunas de las columnas que lo componen, lo cual llevó a que se realizaran interpretaciones equivocadas sobre el costo de la mano de obra”.

Agregan en su comunicado de aclaración, “este concepto se conforma de acuerdo al salario establecido según paritarias a marzo de 2023 en cumplimiento del convenio colectivo de trabajo del Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA), sumado a las contribuciones patronales y el porcentaje correspondiente al aguinaldo y plus vacacional”.

En tal sentido, aquí se presenta el cuadro correspondiente:

Por tal motivo, dice Coopelectric que “resulta necesario mencionar que a la Cooperativa ningún empleado le cuesta 4.000.000 de pesos mensuales. El costo total de la Mano de Obra de los 60 empleados que requiere el Servicio para funcionar asciende a 32.746.235,46 mensuales y ese número no fue alterado por el desplazamiento de las columnas en la documentación presentada”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...