COOPELECTRIC ADHIERE NUEVAMENTE A LA HORA DEL PLANETA

planethour
Una vez más, Coopelectric adhiere a “La Hora del Planeta” y para ello el sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30 hs. se apagarán las luces de la fachada del edificio administrativo, ubicado en Belgrano 2850.
Desde hace 9 años, y con un crecimiento sostenido en cada edición, se realiza esta campaña impulsada a nivel global por WWF, la Organización Mundial de Conservación (WWF), la cual es coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA).
Se trata del evento de concientización ambiental más importante del mundo que convoca a los habitantes de todo el planeta a apagar la luz durante una hora para tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático.
“La Hora del Planeta” también constituye una oportunidad para realizar acciones individuales y colectivas en nuestra vida diaria que protejan al ambiente, como por ejemplo apagar la luz cuando no la necesitamos, desconectar nuestros dispositivos electrónicos, entre otros.
Este año incluye como tema el cuidado del Venado de las Pampas, que se encuentra en riesgo de extinción. Por ello, las ONG organizadoras invitan a los ciudadanos a apagar la luz y alumbrar al mamífero.
Los principales factores que causaron la reducción del Venado en los últimos 200 años son la pérdida y degradación de los pastizales pampeanos debido a las prácticas agrícolas y ganaderas, y el ingreso de enfermedades con el ganado vacuno, junto con la caza por su cuero y carne.
Actualmente el venado se encuentra sólo en cuatro provincias: en el centro-sur de San Luis, en Corrientes en los campos del Aguapey y los Esteros del Iberá, en el norte de la provincia de Santa Fe en los Bajos Submeridionales y en Buenos Aires donde se encuentra la población más amenazada con sólo 150 individuos que habitan en la Bahía Samborombón, humedal afectado por el cambio climático.
Estudios recientes de científicos de la Universidad de Buenos Aires apoyados por Vida Silvestre señalan que la población viene disminuyendo a una tasa del 4% anual en los últimos 30 años, transitando el camino hacia su extinción. Por lo que “estamos ante la urgencia de actuar ya para salvar a los últimos venados bonaerenses” afirmaron desde Vida Silvestre Argentina.
“La Hora del Planeta” comenzó en marzo de 2007 en Sydney, Australia cuando 2,2 millones de personas decidieron apagar la luz durante una hora, dejando la ciudad completamente a oscuras como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. En 2015, fueron 10.000 las ciudades de 172 países que participaron apagando monumentos emblemáticos como el Sky Tower (Nueva Zelanda), la Torre Eiffel (Francia), el Obelisco, Times Square (Nueva York) y el Palacio Real de Madrid (España), entre otros.

Comentarios
Cargando...