Coopelectric avanza con la obra en la planta depuradora cloacal

Emisario final 1

Autoridades del Consejo de Administración de Coopelectric recorrieron los avances de la obra que se está llevando a cabo en calle Rivadavia desde la Planta Depuradora hasta el Arroyo Tapalqué, pasando por el Regimiento de Caballería de Tanques 2 “Lanceros General Paz”.


Se trata de la segunda etapa del emisario final, y consiste en la colocación de una cañería que trabajará en forma paralela al emisario existente, permitiendo su descompresión ante el mayor volumen de líquido tratado.

Dicha obra, es de vital importancia para el Servicio Sanitario, debido a la gran cantidad de líquido que llega a la Planta Depuradora, producto de las ampliaciones de redes cloacales que se han realizado en la ciudad durante los últimos años, y a las que el Municipio prevé concretar próximamente.
En el año 2014 se efectuó un estudio de nivelación del colector existente, el cual comprende una línea de caños de 4000 metros de longitud instalada en el año 1969, que conduce los líquidos cloacales tratados en la Planta Depuradora hasta el Arroyo. El mismo arrojó como resultado la inexistencia de quiebres en la pendiente de la cañería y aportó información para el nuevo tendido del emisario.

 

Emisario final 2
En 2015 se construyó el primer tercio de la obra y actualmente se está completando el segundo, con la instalación subterránea de una línea de caños de PVC de 630 mm y bocas de registro dispuestas cada 200 mts. Una vez finalizado el tendido, se iniciará la última instancia que llegará hasta el vuelco en el Arroyo Tapalqué.
El costo de esta segunda etapa asciende a $ 6.354.362,45 y es financiado con el Fondo de Obras de Infraestructura, que se cobra a través de la factura del Servicio.
La Planta Depuradora de Olavarría trata el 100 % de los líquidos cloacales provenientes de la ciudad, para luego ser vertidos al Arroyo Tapalqué sin perjudicar los fines recreativos del mismo y cumpliendo con los parámetros establecidos por la Ley Provincial vigente.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...