Coopelectric cerró el año en el Club Pueblo Nuevo

Estuvieron presentes de distintas localidades del Partido. 


En la sede del Club Atlético Pueblo Nuevo tuvo lugar el encuentro de fin de año del Consejo de Administración y el Cuerpo de Delegados de Coopelectric. Estuvieron presentes los Delegados de Espigas, Recalde, Loma Negra, Sierras Bayas, Sierra Chica, Hinojo y de los diferentes barrios e instituciones de la ciudad, en representación de los socios de la Cooperativa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Cuerpo, Ing. Alberto Miotti, quien destacó la importancia, la función y la responsabilidad asumida por los Delegados. “Los invito a continuar acompañándonos para solucionar los problemas de su barrio, de su sector, de su localidad porque esa es nuestra misión, de esa forma la presencia del delegado tiene un impacto en la comunidad y contribuye a la construcción de una sociedad mejor”.

A continuación, el presidente del Consejo de Administración Dr. Ignacio Aramburu agradeció al Cuerpo de Delegados por el esfuerzo y la dedicación con la que desarrollan su tarea, a la comisión directiva del Club Atlético Pueblo Nuevo por ceder las instalaciones del Club para el encuentro y luego se refirió a la situación de los Servicios Eléctrico y Sanitario. “La Cooperativa no es ajena a lo que sucede en la economía del país, muchos de nuestros costos están dolarizados y han subido abruptamente, sumado a que la mayor parte de lo que abonamos con las facturas es para la compra de energía y lo que se destina a distribución eléctrica es muy poco”.

En el caso de Obras Sanitarias mencionó que es preocupante e insostenible la situación económico-financiera que atraviesa el Servicio. “Esperamos que pronto la provincia pueda fijar una tarifa que realmente reconozca los costos de prestación de este Servicio que es esencial y está íntimamente ligado a la salud de la población”, sostuvo.

Finalmente, mencionó que las cooperativas siempre han podido sobreponerse a circunstancias adversas, especialmente por el tipo de empresas que son, por el contacto permanente con los vecinos, por poner en valor la solidaridad y ser capaces de brindar soluciones en beneficio de todos. “Nos enorgullece ser una empresa local, de capital social, de gestión democrática y puertas abiertas, donde el flujo económico que genera la prestación de los servicios queda en la ciudad. En el marco de nuestro 90° Aniversario es importante reivindicar los principios y valores del movimiento cooperativo, y recordar que los logros alcanzados por esta empresa que nos pertenece a todos los vecinos, han sido gracias al trabajo colectivo y al asociativismo como motor de la economía social y solidaria”.

En el cierre de la velada, se invitó a realizar el brindis al Cr. Mario Cura, uno de los fundadores de la Lista Amarilla Conducción, quien destacó la trayectoria y los 27 años de trabajo que lleva este grupo al servicio de una institución de carácter social y local.

Comentarios
Cargando...