Estudio eseverri desktop movile

Coopelectric discontinuó un contrato con OM Express y peligran alrededor de 100 fuentes de trabajo

La Cooperativa decidió que en el corto plazo el reparto de boletas quedará en manos de una empresa de correos vinculada al Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza.


Osbel De Falco, representante de la firma de correo local O.M Express, analiza cerrar la empresa lo que pondría en riesgo alrededor de 100 fuentes laborales que dependen directamente o indirectamente de la empresa.

La decisión del cierre de la empresa todavía no fue tomada pero es analizada fuertemente y, entre otros factores, tiene que ver la postura de Coopelectric de rescindir el vinculo comercial que mantenía con la empresa O.M Express desde hace 20 años. La empresa local tenía a su cargo el reparto de las boletas de Obras Sanitarias y en medio del contexto de pandemia, De Falco había decidido incluso contratar más personal para brindar un servicio más eficaz a la Cooperativa.

Si bien Coopelectric debería haber puesto sobre aviso de la decisión seis meses antes, esto no sucedió, y fue comunicada de manera intempestiva.

De acuerdo con lo que se pudo saber Coopelectric ha tomado la determinación de conceder y contratar el servicio de reparto a una empresa de Correos vinculada con el Sindicato de Luz y Fuerza, de obvio peso en la cooperativa.

En la actualidad los empleados de O.M Express se encuentra agremiados al Sindicato de Choferes y Camiones que hasta el momento no se ha manifestado en lo que en principio significará un fuerte impacto laboral toda vez que alrededor de 100 personas quedarán sin trabajo entre vinculaciones directas e indirectas. «Lo llamativo es que los empleados de la nueva empresa van a estar agremiados a Luz y Fuerza y no a Camioneros como corresponde a personal de Correos, y así y todo el gremio de camioneros no ha tomado posición» señalaron a En Línea Noticias.

El impacto de la decisión de Coopelectric es vital para la empresa O.M Express dado que desde hace más de dos décadas se encontraba prestando este servicio. Sin embargo, los directivos de OM Express ofrecieron a la Cooperativa compartir el servicio con la nueva empresa o bien ir a una compulsa de precios, pero nada de ello fue aceptado.

Comentarios
Cargando...