Coopelectric inaugura seis puntos WIFI libre

Autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la zona Sur Limitada (FECOSUR) llegarán a Olavarría para inaugurar junto a los representantes de Infracom-Coopelectric, seis puntos de Wi-Fi libre

que brindarán conexión gratuita en distintos espacios públicos de la ciudad. La misma tendrá lugar el jueves 23 de noviembre a las 12:00 hs. en el Paseo Padre Jesús Mendía.
Este Programa nació mediante un convenio firmado por el INAES Y FECOSUR, el cual estableció el compromiso del INAES para financiar la compra de los equipos y materiales necesarios, mientras que las cooperativas tienen a su cargo los trabajos de instalación y mantenimiento de dicha tecnología. En Olavarría, la elección de los sectores del espacio público y las tareas operativas para la puesta en funcionamiento de cada uno de los puntos se llevó a cabo por el trabajo conjunto de Infracom-Coopelectric y la Municipalidad a través de la Subsecretaria de Modernización, Planificación y Transparencia.
El proyecto general contempla una inversión total de 7 millones de pesos, con los que se llegará con servicios de telecomunicaciones a vecinos de la Provincia de Buenos Aires posibilitando la transmisión de datos a nuevos entornos. De esta manera se contribuye a disminuir la brecha digital y facilitar el acceso para los habitantes de las 37 localidades que forman parte del proyecto a través de FECOSUR, la Federación que representa a las prestadoras del servicio de telefonía.
En el caso de Olavarría, los seis puntos wi-fi funcionarán en los siguientes espacios:
· Paseo Padre Jesús Mendía (San Martin y Vte. López),
· Plaza Coronel Olavarria (San Martín y Rivadavia),
· Parque Mitre (Alte. Brown y Merlo),
· Parque Helios Eseverri (Alte. Brown y Avda. Trabajadores),
· Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” (Vte. López y Avda. Sarmiento)
· Zona Plaza Italia (Avda. Ituzaingó y Balcarce)
La red a la que deberán conectarse los vecinos se denominará “INAESPublico” y permanecerá abierta para que puedan acceder de forma inmediata sin necesidad de utilizar contraseña.
El INAES es la autoridad de aplicación del régimen legal Cooperativo y Mutual, a través de facultades y atribuciones institucionales corporativas exclusivas e intransferibles con el fin principal de promover una adecuada y oportuna promoción, desarrollo, fiscalización y sanción de las mismas.

Comentarios
Cargando...