Coopelectric: «No existe contaminación con glifosatos»

La Cooperativa concesionaria del servicio brindó el resultado de análisis realizados en los pozos de extracción que se ubican en cercanías del Arroyó Tapalqué 


 

Coopelectric brindó este martes un informe con resultados de análisis realizados para determinar la potabilidad del agua que se suministra en Olavarría y destacaron que los mismos determinaron que «no existe contaminación con glifosatos»

La Cooperativa informó que tomó muestras de agua en los pozos de extracción que se ubican en cercanías del Arroyó Tapalqué con la finalidad de detectar si existe presencia de glifosatos en el agua subterránea que se extrae para la distribución y el consumo.

También se realizó un muestreo del recurso en el Tanque de reserva situado Av. Del Valle y Av. Pellegrini, ya que allí se concentra el agua que bombean la mayoría de los pozos del Servicio.

Informan que IACA Laboratorios fue la entidad encargada de llevar adelante los análisis pertinentes, los cuales arrojaron como resultado «la potabilidad de todas las muestras, por lo que no existe contaminación con glifosatos. Ello garantiza el cumplimiento de todos los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino (C.A.A.) y la Ley Provincial 11.820 para la potabilidad del agua.»

«Entendiendo que el agua se vincula directamente con la salud de la población y en cumplimiento de la normativa que regula el Servicio Sanitario, desde Coopelectric permanentemente se efectúan controles bacteriológicos y fisicoquímicos en distintos puntos de la ciudad. Al mismo tiempo, como poder concedente el Municipio a través de la Dirección de Bromatología, efectúa contramuestras de toda la batería de análisis que se realizan mensualmente sobre el agua que consumen los vecinos», dice Coopelectric.

Por último agregan: «cabe destacar, que desde hace 18 años el Servicio Sanitario se encuentra certificado bajo Normas ISO 9001 y en el marco del Sistema de Gestión de Calidad, periódicamente se envían muestras a distintos Laboratorios para garantizar un mayor control.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...