Coopelectric promueve una charla sobre Cáncer de colon


Coopelectric junto a LALCEC Olavarría, el servicio de Gastroenterología del Hospital Municipal y los Centros de Atención Primaria de la Salud, invitan a la comunidad a participar de la charla “El cáncer de colon se puede prevenir”. La misma será dictada por la Dra. Marianela Arramón en el “Ciclo de charlas y conferencias 2023” y tendrá lugar el jueves 30 de marzo a las 19:30 hs. en el Salón Auditórium de Coopelectric (Belgrano Nº 2850) con entrada libre y gratuita.

La actividad es organizada en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Colon que se conmemora el 31 de marzo.

Es uno de los tumores más frecuentes del ser humano que ocasiona una alta mortalidad, puede aparecer en cualquier parte del intestino grueso y tiene una lesión precursora (pólipo benigno) de crecimiento lento que dejado a su evolución natural puede transformarse en cáncer. Sin embargo, este desarrollo lleva tiempo por lo que permite a los médicos encontrarlo con los estudios indicados y diagnosticarlo a tiempo.

Su probabilidad de cura supera el 90 por ciento si se detecta tempranamente. En ese contexto, la Dra. Arramón abordará los principales factores de riesgo, estadísticas sobre la enfermedad, los controles médicos recomendados y los hábitos saludables que pueden adquirirse para prevenirlo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...