Coopelectric recibió materiales para la extensión de fibra óptica


El presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Dr. Ignacio Aramburu asistió a la entrega de equipos wifi y materiales para la instalación de fibra óptica, organizada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Federación del Servicio Telefónico de la Zona Sur (FECOSUR).

El acto tuvo lugar en la sede de la Cooperativa Telefónica Carlos Tejedor de la ciudad de Mar del Plata y fue encabezado por el presidente del INAES Marcelo Collomb junto al titular de FECOSUR Antonio Roncoroni. Contó además con la presencia del titular de la entidad anfitriona, Mario Noejovich, el director provincial de Cooperativas, Pablo Nogués, el coordinador Regional del Ministerio de Trabajo en la provincia de Buenos Aires, Gustavo Serebrinsky y dirigentes y representantes de cooperativas de distintos puntos del país.

En esta oportunidad, se hizo entrega de materiales a once cooperativas para la extensión de fibra óptica en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén. “En el caso de Coopelectric recibimos materiales por un valor de más de cien mil pesos que serán destinados en beneficio de la comunidad” expresó el presidente del Consejo de Administración Ignacio Aramburu.

Collomb sostuvo que “si nosotros queremos fomentar el desarrollo local, la vuelta a pequeñas comunidades de origen, debemos brindar confort, electricidad, buenos caminos, telefonía, internet. Hoy en día, para hacer un trámite es necesario internet. De manera que esto hace al desarrollo humano integral. Y esto se hizo posible porque trabajamos integradamente”.

En ese contexto, anunciaron la instalación de 34 nuevos puntos de wifi gratuito en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Rio Negro y Misiones. Las localidades que tendrán wifi libre son Carlos Tejedor, Tortuguitas, Villa Gesell, 9 de Julio, Salto, Pergamino, Pueblo Camet, Pigüé, López Camelo, Olavarría (ampliación de los puntos existentes), Sarmiento, Centenario, San Martín de los Andes, El Bolsón, Chacabuco, San Bernardo y Oberá.  El proyecto de puntos de wifi cooperativo nace de un convenio firmado entre el organismo estatal y la federación. El INAES financia la compra de insumos y las cooperativas tienen a su cargo los trabajos de instalación y mantenimiento de la tecnología.

“Esto se logra trabajando como hemos hecho desde el INAES, con un organismo de puertas abiertas, integrándonos con otros organismos del Estado, trabajando de manera conjunta con las provincias. Esto nos permitió atender proyectos por más de 1500 millones de pesos que se potenciaron en más de 2000 millones de pesos por subsidio de tasa. Atendiendo más de 600 proyectos de todo el país, favoreciendo el desarrollo local. Ese arraigo en la comunidad”, concluyó Collomb.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...