Coopelectric y el fallecimiento de la Ing. Orifici: «puso al servicio de Olavarría sus valores, su conocimiento, su profesionalismo y compromiso»

El Consejo de Administración, las gerencias y el personal de Coopelectric participan con profundo dolor el fallecimiento de Araceli Orifici, Subgerente General de Obras Sanitarias.


Araceli Orifici tenía 52 años y era egresada de la carrera Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN.

En el año 1997, tras ganar la licitación internacional Coopelectric como concesionaria del Servicio de Agua y Cloacas de la ciudad abrió la convocatoria para la cobertura de cargos en el Servicio. Fue así que Araceli Orifici presentó su currículum, avanzó en la etapa de entrevistas e ingresó a trabajar en abril de aquel año como dibujante técnica.

Tiempo después, por su capacidad de gestión, su idoneidad, empeño y dedicación fue nombrada Subgerente de Obras Sanitarias.

Durante los últimos 24 años Araceli participó en la concreción de las principales obras que se llevaron adelante desde el Servicio Sanitario, tales como la instalación de nuevos pozos de extracción de agua en distintos puntos de la ciudad, la incorporación al servicio del barrio AOMA, Espigas, Sierra Chica y Colonia San Miguel; la micromedición con instalación de medidores domiciliarios para contribuir a la correcta gestión del recurso, la instalación de una planta de ósmosis inversa en Espigas, la ampliación y optimización de la Planta Depuradora para realizar el tratamiento del 100% de los líquidos cloacales generados por los olavarrienses, la construcción de un nuevo emisario final, la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, el telecomando de los pozos de extracción de agua, entre tantas otras.

Un lugar destacado merece su amor por la docencia y su compromiso por concientizar a  las nuevas generaciones. Lideró desde el año 1998 el programa educativo de Coopelectric para promover el uso racional y solidario del agua en pos de contribuir con la preservación del medio ambiente. Dictó charlas en diferentes aulas del Partido y complementó esta tarea con visitas guiadas a la Planta Depuradora.

Hoy el Servicio Sanitario, la Cooperativa y la comunidad despiden a una persona muy valiosa, que nos lega la responsabilidad de continuar apostando a una gestión sustentable del recurso hídrico y comprometida con el medio ambiente.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...