Coopelectric y la falta de agua: aseguran que todos los pozos funcionan al 100 % y recomiendan hacer uso racional

Tras las quejas de los vecinos de la ciudad de Olavarría, la Cooperativa emitió un comunicado. Afirman que los pozos funcionan con normalidad y que el suministro de agua corriente debe ser racional y solidario.

Tras las quejas de los vecinos por la falta de agua en diferentes sectores de la ciudad, la cooperativa emitió un comunicado explicando porque falta el suministro:

Ante las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional para la jornada de hoy y los próximos días en Olavarría, desde el Servicio de Obras Sanitarias de Coopelectric se solicita a los vecinos hacer un uso racional y solidario del agua.

Los 44 pozos de extracción ubicados en distintos puntos de la ciudad se encuentran funcionando con total normalidad y al 100 % de su capacidad, pero la simultaneidad y el exceso de consumo pueden reducir la cantidad de agua disponible generando baja presión, especialmente en las primeras horas de la tarde. En caso de que esto ocurra se debe tener en cuenta que durante la noche, cuando el consumo disminuye, los niveles de presión se normalizan permitiendo que se llenen los tanques de reserva.

Cabe destacar que cada tanque domiciliario cuenta con una capacidad de 500 lts., lo cual resulta suficiente para abastecer la demanda del consumo diario de una familia. Por ello apelamos al compromiso colectivo y al consumo responsable para evitar inconvenientes en el Servicio.

En tal sentido, solicitamos a los vecinos restringir cualquier uso innecesario del agua y recomendamos que durante las horas pico no se llenen piletas, no se riegue y se evite el lavado de veredas, patios y vehículos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...