Coopelectric ya cobra la cuota para recambio de medidores

En las facturas de febrero el costo va de 40 a 70 pesos, aproximadamente. El Presidente del Consejo de Administración de Coopelectric brindó este miércoles declaraciones radiales.


El Presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu se volvió a referir este miércoles a la propuesta de incremento de la tarifa del agua en Olavarría tras reunirse con concejales en el marco de una comisión especial creada para tal efecto en el Poder Legislativo local.

En primera instancia el Presidente del Consejo de Administración confirmó que en la factura emitida en el mes de febrero ya se agregó la cuota autorizada para adquirir y avanzar en el recambio de medidores. Aclaró que este concepto quedará eliminado de la tarifa.

“Nadie puede prestar un servicio donde los egresos son mayores que los ingresos”, fue la frase que posteriormente eligió para referirse al pedido de Aumento del Agua solicitado al Concejo Deliberante sobre éste dijo: “es difícil establecer un porcentaje dado que se quitarán algunos conceptos de la factura y se irán a agregar otros”, dijo Ignacio Aramburu al brindar una entrevista al programa “La Primera Mañana” de Cadena 103 aunque de todas formas reconoció que un usuario medio que hoy paga alrededor de 400 pesos pasará a pagar 700.

Sobre la reunión con los concejales expresó: “la primera aclaración que tenemos que dar es que no hubo congelamiento de la tarifa del agua. Nosotros no tenemos ninguna razón para pedir un aumento del agua para cubrir otro servicio. El pedido de aumento de agua viene ya desde hace largos años, cuando en el año 2016 cuando pedimos más del cien por cien de aumento y el Concejo nos otorgó el 30%. Desde ahí hemos venido pidiendo el incremento tanto en la provincia como así también en el Concejo Deliberante.”

Resumió sobre el mensaje dejado a los concejales: “la tarifa actual no alcanza para satisfacer los costos del servicio.”

Aramburu no esquivó responder sobre el pedido de informes solicitado por el Frente de Todos respecto al funcionamiento de la Cooperativa y a la política de transparencia.

“En la reunión los concejales preguntaron todos los que era pertinente y se contestó todo. Somos una empresa cooperativa que cumple con todos los requisitos y damos todos los informes que se indican. Además tenemos los controles de los Organismos Provincial. En el caso del Agua además tenemos el control municipal. Siempre nos caracterizamos por dar la información que se nos pide”, expresó.

“Nosotros intentamos que sea todo lo contrario de algo oculto o no transparente”, indicó Aramburu.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...