Coparticipación: El aumento del CUD para Olavarría es del 1,2%

El Código Único de Distribución, como informó En Línea, este año fue incrementado respecto al año 2019.

El Código Único de Distribución (CUD) determina qué porcentaje de la coparticipación provincial llegará a cada uno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Como ya adelantó En Línea Noticias, tras la publicación en el Boletín Oficial, este año el CUD de Olavarría mostró una leve ventaja respecto al 2019.

Hay que tener en cuenta que el CUD es elaborado por el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires y se determina a partir de una serie de variables entre las que figuran la población, el territorio, los efectores de la salud y la prestación de servicios educativos municipales. Muchos intendentes cuestionan la metodología, que entró en revisión en varias oportunidades pero nunca se cambió.

En lo que respecta a Olavarría la variación, positiva, significa un incremento 1,2% respecto al CUD. El crecimiento de Olavarría dista de lo que sucede, por ejemplo, en la ciudad de Tandil que registra un retroceso del 2,64%.

Según datos que publica el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires durante el año 2019 ingresaron a Olavarría, en concepto de coparticipación, 1.249.152.292 pesos.

Comentarios
Cargando...