Coparticipación: por primera vez Olavarría recibió fondos extraordinarios para seguridad

municipalidad-de-Olavarria
Se trata de los comprometidos por la Provincia luego de gestiones de Intendentes y legisladores del PJ, producto del endeudamiento. Por coparticipación total Olavarría, en abril, recibió más de 57 millones de pesos. ¿Qué pasará con el fondo de Infraestructura?
La Provincia de Buenos Aires en el primer cuatrimestre del año ha transferido a la Municipalidad de Olavarría un total de 168.065.383 de pesos en concepto de coparticipación, aunque el dato novedoso es que en el último mes de abril ingresó por primera vez dinero correspondiente al denominado “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros”. En este sentido el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires envío a Olavarría por este fondo 10.905.345 pesos.
Es válido recordar que este Fondo (junto a otro destinado a la infraestructura) fue creado en el marco del endeudamiento tomado por la Provincia, tras intensas discusiones en la Legislatura Bonaerense con legisladores e Intendentes del partido Justicialista.
Sumado el fondo de seguridad, y los restantes ítems que componen la Coparticipación, en Abril la ciudad de Olavarría recibió 57.938.416 pesos.
Los números coparticipables, se espera, irán en aumento dado que aún Olavarría no ha recibido los fondos correspondientes al denominado “Fondo para Infraestructura Municipal.”
¿Qué va pasar por ese Fondo?
En las últimas horas se dio a conocer que el ministerio de Economía bonaerense hizo el depósito de la primera cuota del Fondo para Infraestructura Municipal a 25 distritos, por un monto total de 260 millones de pesos. De esta manera, llegan a 81 los intendentes que recibieron el dinero del fondo creado en el Presupuesto 2016
La Provincia puso en marcha la semana pasada en Vicente López el pago por los convenios firmados entre los intendentes y el gobierno provincial, y que cuentan con la aprobación de obras por parte del ministerio de Infraestructura.
Inicialmente fueron 56 los municipios que recibieron el dinero corrspondiente a la primera de las tres cuotas en las que se divide el pago. Ahora la cantidad se extendió a 81, y en los próximos días se completarán las 135 comunas de acuerdo al avance de la firma de los convenios
LA EVOLUCIÓN DE LA COPARTICIPACIÓN EN EL PRIMER CUATRIMESTRE:
ENERO: 39.835.887 pesos.
FEBRERO: 34.480.893 pesos
MARZO: 39.616.430 pesos
ABRIL: 57.938.416. (incluye la llegada de los fondos por Seguridad)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...