Coronavirus: el Gobierno investigan a quienes viajaron con el infectado


El Gobierno nacional informó que se encuentra investigando los “contactos estrechos” de quienes viajaron con el primer infectado de coronavirus detectado en el país.

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó esta tarde que “tenemos el primer caso de coronavirus confirmado en nuestro país” y destacó que la detección muestra que “estamos cumpliendo todos los protocolos”.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló se trata de una persona que viajo el 1 de marzo desde Italia y que ese mismo día hizo la consulta médica.

Asimismo, la funcionaria señaló que Argentina sigue “en etapa de contención”, en cuanto al trabajo para detectar de manera precoz posibles casos, y señaló que el Gobierno está “investigando los contactos estrechos del vuelo”.

El enfermo tiene 43 años y estuvo de vacaciones en Europa: en Barcelona, España, y en Milán, Italia, desde donde volvió en un vuelo directo de Alitalia. “Viajo en primera clase por lo que limita un poco los contactos cercanos”, explicó González García.

El hombre se encuentra internado en la clínica Suizo del barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires. Argentina se convirtió en el tercer país de la región con tener un caso de coronavirus, tras los detectados en Ecuador y Brasil. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...