Coronavirus en la Argentina: Amplían el alcance de los contactos de un infectado que deben aislarse

La noticia fue confirmada por Ginés González García, que dijo que quienes haya estado 48 horas antes del positivo también serán puestos en cuarentena


Esta mañana, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, explicó que de ahora en más los contactos a poner en confinamiento de un paciente que dé positivo se ampliarán hasta las 48 horas previas a los primeros síntomas, una nueva medida para evitar que crezca la curva de contagios en el país.

“Hemos ampliado la idea de contacto a seguir y aislar a 48 horas antes de que se manifiesten los síntomas de una persona”, aseguró en diálogo con Radio 10 al tiempo que demostró su preocupación por ciertos sectores que relajaron su compromiso con las medidas sanitarias. “Estoy preocupado no solo por la evolución, que es lenta pero avanza en el AMBA, sino por algunos comportamientos, pequeñas minorías ideológicas que están rompiendo algo que existió desde el primero momento: consenso político, trabajar juntos, no trasgredir las normas sanitarias”.

Tras ello el ministro habló sobre las movilizaciones anunciadas para hoy por parte de algunas agrupaciones de izquierda se movilizan y destacó: “Ni se bien por qué (marchan), exponen a los vulnerables mucho más y a los no vulnerables también. Lo mismo pasa con el otro sector del pensamiento, que hablan en nombre de la libertad y de la constitución. En realidad no sé qué derecho invocan, el derecho de contagiar”.

García destacó que la Argentina es “ejemplo mundial de las conductas”, pero aseguró que “i no respetamos, estamos hipotecando a futuro”. Asimismo, insistió en que su pensamiento es “sanitario, no funerario” y pidió: “No podemos aflojar”.

Consultado sobre la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández decida dar marcha atrás y volver a un aislamiento obligatorio más estricto, dijo: “El Gobierno tiene siempre el pie puesto en el freno, decidiremos según la información. No hemos tomado ninguna medida, lo que exhortamos es a la conducta colectiva, a mantener lo que habíamos logrado, a no hacer esto que estamos haciendo, se llame running o manifestaciones de la izquierda”.

Si bien destacó el trabajo del gobierno porteño y afirmó que mantiene un diálogo fluido con su par en la Ciudad, Fernán Quirós, aseveró: “Pasé por once y me asusté por la cantidad de vendedores. Justo ahora empezamos a no cumplir. Nosotros estamos muy preocupados. Hoy toda la Ciudad es vulnerable”.

Por último, el ministro indicó: “Estamos en el momento de ser más cuidados, de mayor responsabilidad, y justo en este momento, con intencionalidad política algunos, comienzan a movilizarse. Siento que estamos aflojando en un momento crítico. Tenemos que cambiar la actitud. ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a sacar el Ejército a la calle? Es una locura. Si no nos comprometemos, vamos a tener que volver para atrás”.

Comentarios
Cargando...