Coronavirus en Olavarría: El 55% de los casos activos se registraron en cuatro días

Resumen, en números, de los casos activos en la ciudad.

Hospital Municipal Hector Cura – PH: Luis Molina

La última semana significó un nuevo crecimiento de casos de Coronavirus en Olavarría. A partir de los partes oficiales del Municipio se puede evaluar como fue el surgimiento de casos desde el lunes hasta el sábado.

¿Qué pasó y cuál fue la evolución?

El lunes 6 de julio, tras 48 horas sin casos, la Municipalidad de Olavarría informaba que se registraban dos casos positivos tras realizar trece testeos. Ese día la comuna daba cuenta que dos pacientes que estaban cursando la enfermedad recibían el alta. De esta manera en Olavarría el lunes había 41 casos activos y 115 pacientes curados.

El martes 7 de julio. Fue el día en que, tras presentar síntomas, fue hisopado el Intendente Municipal Ezequiel Galli. El anuncio del testeo se realizó en horas de la mañana y por la tarde se confirmó que el Intendente no tenía Coronavirus. Fue así entonces que ese día la Municipalidad informó que había cuatro casos positivos y que siete personas recibían el alta médica. En Olavarría el martes había 38 casos activos y un total de 122 pacientes dados de alta.

El miércoles 8 de julio, fue la jornada donde se registró un aumento exponencial de casos. Aquella tarde la Municipalidad de Olavarría informaba que había trece casos positivos y que ningún paciente de los que cursaba la enfermedad recibía el alta. En la antesala de lo que sería un día de muchos casos el miércoles la comuna informó 37 casos sospechosos. Con esos números Olavarría, el miércoles, tenía 51 casos activos y 122 pacientes curados.

Como era de esperar el jueves 9 de julio el número de casos positivos en 24 horas aumentó de manera considerable. Fue así que el jueves la Municipalidad informó que había 18 casos positivos e indicaba que una mujer de 95 años había fallecido en el Hospital Municipal: fue positiva de Coronavirus. De esa manera el jueves los números del Coronavirus en el Partido de Olavarría daba cuenta de 65 casos activos, 125 casos curados y 4 fallecidos.

El viernes 10 de julio, el número de casos positivos descendió respecto al día anterior. Ese día la Municipalidad informó que se registraban seis casos positivos y de manera paralela quedaban 25 casos sospechosos en estudio. De esta manera en Olavarría el viernes había 71 casos activos y 125 pacientes curados.

En tanto en la jornada del sábado 11 de julio la Municipalidad volvió a informar un descenso de casos respecto al día anterior: este sábado se informó que había tres casos positivos y que de manera paralela dos pacientes recibían en alta médica. En el informe del sábado se informaron 22 casos sospechosos.

De esta manera en Olavarría, con los datos de la semana y hasta el sábado, hay 72 casos activos y 127 pacientes curados.

De esa manera el 55,5 de los casos activos en Olavarría se registraron entre el miércoles y el sábado.

Comentarios
Cargando...