Coronavirus: «En Olavarría hemos tenido una política sanitaria muy transparente»

Lo dijo el Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría Julio Valetutto.


«En Olavarría hemos tenido una política sanitaria muy transparente, muy de testeo, de salir a buscar, de armar el árbol epidemiológico y controlar la situación», fueron las palabras del Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría, Julio Valetutto al referirse a la situación de la emergencia sanitaria de Olavarría.

El Secretario de Desarrollo Económico habló con el programa «La Primera Mañana» de Cadena 103.

El funcionario gallista diferenció esto de lo que sucede en otras ciudades: «es diferente a manejos más conservadores y de menos testeos» citando presentaciones realizadas por el Doctor Germán Caputo dijo: «en Olavarría se ha testeado cinco, seis o siete veces más que en otras ciudades, es permite tener una noción donde estuvo el virus en la ciudad y como trabajarlo».

Volvió sobre la «transparencia de la emergencia sanitaria» y dijo «si vos no salís a buscar nada tampoco lo vas a encontrar».

El Secretario de Desarrollo Económico habló del brote de coronavirus que se registró a principios de junio en la ciudad y dijo: «siempre hablamos que Olavarría tiene un perfil con relación a Buenos Aires diferente a otras ciudades, también sabemos que el virus no entró por cuestiones productivas sino por otras cuestiones. No hicimos el trabajo diferente que otras ciudades, si repasas todo lo que hicieron todo fue copiar y pegar».

Valetutto aseguró: «a veces puede pasar que haya una acción irresponsable de una persona y eso genere que se propague. Una persona que está con cuarentena personas te produce los contagios».

Dijo sobre el final: «Veo todos los días como el equipo de salud de Olavarría es consultado por equipos de salud de otras municipios».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...