Coronavirus: En Olavarría mantienen aisladas a 125 personas

Se insiste en las medidas de prevención.


El Municipio confirmó que en el Partido de Olavarría, hasta este martes, hay 125 aislamientos preventivos. La comuna, desde la declaración de emergencia sanitaria, emite un parte alrededor de las 20 horas.

El Municipio realizó indica que cada informe es “acumulativo” y explica: “el caso descartado sigue siendo el mismo de siempre” e informan: “este martes hay 75 aislamientos preventivos más que se suman a los 50 del día lunes.”

Explican el incremento diario de aislamientos diciendo:”ha regresado mucha gente de viajes en Chile y Brasil” estos dos países fueron considerados zonas de riesgo recién el lunes.

De esta manera el informe del martes se resume de la siguiente manera:

  • Casos confirmados: 0
  • Casos descartados: 1
  • Casos sospechoso: 0
  • Aislamientos preventivos: 125

Recomendaciones para la comunidad:

– Si viajó a zonas de circulación viral en los últimos 14 días  (EUROPA, ESTADOS UNIDOS, BRASIL, CHILE, CHINA, COREA DEL SUR, IRÁN, JAPÓN) tiene que permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad al whatsapp de Epidemiologia (2284-544821) y con su médico de cabecera.

– En caso de haber viajado a esos países y además presentar tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, deberá quedarse en su domicilio y llamar a su médico de cabecera, servicio de emergencia en forma inmediata o al 107.

– Se recomienda a la población evitar toda actividad social y viajes fuera de la ciudad.

– En caso de registrar un caso de pacientes que no hayan cumplido con el aislamiento, por favor contactarse con Monitoreo (Teléfono: 419016/17).

En los próximos días estarán disponibles nuevos canales de comunicación específicos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...