Coronavirus: La incidencia de contagios en personal de salud en Olavarría, supera a la provincia

En nuestra ciudad del total de casos activos, el 12% corresponde a trabajadores de salud.


En las últimas horas ha surgido en Olavarría una importante preocupación por el número de trabajadores de la salud que han contraído coronavirus y que se encuentran atravesando la enfermedad.

A esto se le debe sumar el caso de las dos trabajadoras de la salud, con residencia en la ciudad de Azul, que trabajan en Olavarría y que según las autoridades municipales de la vecina localidad contrajeron el virus en nuestro medio.

Si bien no existen demasiadas precisiones sobre que tipo de profesionales son los que están contagiados, según la información oficial, del total de casos activos el 12% del total de pacientes “son trabajadores de salud”.

Así fue confirmado en la última conferencia de prensa brindada por el Municipio y fue dicho por el doctor Germán Caputo, Secretario de Salud.

“El personal de salud comprometido es del 12%, no hemos encontrado un nexo desde lo sanitario con el personal de salud”, dijo Caputo respecto a la forma en la que se contagiaron esas personas.

“Con el personal de salud estamos en contacto en todo momento, ante la principal sintomatología le pedimos que no concurra”, agregaba Caputo diciendo además que si se confirma que hubo “un contacto” el personal aislado es 14 días.

Tomando ese dato se puede contraponer con los datos que aporta la provincia de Buenos Aires respecto a los contagios de trabajadores de salud en todo el territorio bonaerense.

Datos de la Provincia de Buenos Aires – Miércoles 12 horas.

Hasta el mediodía de este miércoles la Sala de Situación de la provincia de Buenos Aires, reportaba que el 9,7% del total de contagiados en la provincia de Buenos Aires son trabajadores del área de la salud.

Comentarios
Cargando...