Coronavirus: Loma Negra difundió su protocolo de atención médica

Hay que mencionar que de acuerdo con lo dicho por el Intendente Galli el presunto caso de Coronavirus que se registra en Olavarría tuvo contacto directo con ciudadanos chinos que trabajan en la obra.


En la tarde de este miércoles Loma Negra difundió detalles del protocolo de “actuación y prevención” para la totalidad de trabajadores que se desempeñan en la obra de ampliación de la Planta L´Amali II.

Hay que mencionar que el caso de presunto Coronavirus en Olavarría podría guardar relación con vinculos que el paciente tuvo con ciudadanos de origen chino.

El comunicado de Loma Negra indica que “personal de la empresa cuenta con un protocolo de actuación y prevención para aquellos trabajadores de origen chino y para todos aquellos trabajadores que vienen de zonas de riesgo de contagio.”

Aclaran que dicho protocolo se gestó entre la Dra. Weis (epidemióloga e infectóloga) de la Secretaría de Salud del municipio de Olavarría y la médica de Sinoma, Dra. Sanchez.

Luego mencionan los puntos que cuenta dicho protocolo.

  1. Sinoma, la empresa a cargo de la obra en Planta L’Amalí, envía a Loma Negra y al municipio de Olavarría un listado de trabajadores chinos que llegarán a la Argentina con una semana o más días de anticipación.
  2. Cuando los trabajadores de origen chino llegan a la ciudad de Olavarría, son evaluados por la médica de Sinoma y del Municipio, le confeccionan planilla epidemiológica y son aislados durante 14 días.
  3. Durante los 14 días de aislamiento son controlados por la médica de Sinoma y Municipio de Olavarría.
  4. El día 14 de asilamiento la médica de Sinoma en forma conjunta con un médico de Loma Negra o designado por Loma Negra, evalúan al trabajador de nacionalidad china y si este está en condiciones de salud el día 15 puede concurrir a la planta/obra a realizar tareas habituales.
  5. La médica de Sinoma hace un informe del estado de Salud y el médico de Loma Negra envía un correo electrónico a las autoridades de Loma Negra para que habilite el ingreso del trabajador en la obra.

“Desde Loma Negra es nuestra prioridad cuidar la salud de nuestros trabajadores y de todos los olavarrienses. Mantendremos informados a la comunidad de cualquier novedad sobre el tema”, finalizan.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...