Coronavirus: Olavarría entre las ciudades del interior con el número más alto de testeos

Los números se desprenden de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.


Olavarría es una de las ciudades de la región con mayor cantidad de testeos de Coronavirus comparado con localidades de la región o con otras ciudades donde se registran altos números de contagios de COVID en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Los datos se desprende de las cifras oficiales que maneja el Ministerio de Salud bonaerense en su “Sala de situación”. 

Particularmente se puede mencionar, por las características de la localidad, la baja cantidad de testeos que reporta la ciudad de Tandil. La localidad serrana reportó 4 casos de Coronavirus en los primeros días de emergencia sanitaria, en la actualidad no tiene casos activos y se encuentra transitando la Fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Como contrapartida a la ciudad de Tandil, en materia de testeos, hay que mencionar que la ciudad de Mar del Plata realizó – desde el inicio de la emergencia – un total de 2782 testeos. Hoy Mar del Plata tiene 279 casos confirmados, 45 recuperados, 5 fallecidos.

Otras de las ciudades con alto número de contagios es Bahía Blanca. A la fecha la ciudad reporta 315 casos confirmados de los cuales 198 son activos, 108 recuperados. La ciudad del Sur Bonaerense reportó 9 fallecidos. En el caso de Bahía Blanca el número de testeos realizados es de 1556.

Olavarría desde el inicio de la emergencia sanitaria reportó 235 casos, 5 fallecidos, 149 recuperados. En la actualidad hay 77 casos activos.

En materia de testeos la ciudad realizó 1556 testeos. Teniendo en cuenta el último reporte de la Municipalidad de Olavarría – emitido el miércoles – en nuestro Partido se descartaron 1247 casos que fueron negativos para COVID-19-

Cantidad de Testeos por ciudad

Mar del Plata: 2782 –

Bahia Blanca: 1556 –

Olavarria: 1340 –

Azul: 340 –

Tandil: 325 –

Bolivar: 195 –

Saladillo: 98 –

25 de Mayo: 94 –

Roque Pérez: 83 –

Laprida: 55 –

Gral Alvear: 23 –

Tapalqué: 18 –

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...