Coronavirus: Penitenciarios de Olavarría no podrán ingresar a la cárcel de Alvear

La novedad anunciada por el Director de la Unidad 30 de General Alvear. La medida comprende también a los penitenciarios de la localidad de Saladillo.


Este domingo autoridades de la Unidad Penal N° 30 de General Alvear informaron que los agentes penitenciarios de las ciudades de Olavarría y Saladillo que se desenvuelven en los establecimientos carcelarios situados en General Alvear fueron suspendidos de manera temporaria debido al avance de contagios de coronavirus en las dos ciudades.

Se remarca que la suspensión es “hasta nuevo aviso”.

La novedad se conoció mediante un comunicado que lleva la firma del Jefe de la Unidad 30 de General Alvear.

Se indica que la medida se adopta “teniendo en cuenta la constante propagación del virus Covid-19 que mantiene en vilo desde hace un tiempo a los Argentinos, como a toda la humanidad y el auge que este adquirió en el territorio bonaerense y más aún la gran transición comunitaria del mismo en las localidades vecina de Saladillo y Olavarría”.

Agrega el comunicado que desde estas ciudades “ingresan diariamente a nuestra ciudad (General Alvear) varios funcionarios penitenciarios a cumplimentar con sus labores habituales”.

Para llegar a esta decisión intervinieron el Director de la U-30 de Gral. Alvear Prefecto Mayor (E.G) Marcelo C. Inchauspe, la Sra. Jueza de Ejecución Dra. Adriana R. BIANCO, el Intendente Municipal de General Alvear Ramón J. Capra y el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Dr. Xavier Areses.

“Se sigue trabajando en la restructuración de las guardias y servicios que estos efectuaran para ser cubiertos por otros agentes”, dice el comunicado.

Comentarios
Cargando...