Coronavirus: Proponen eximir el pago de tasas municipales a olavarrienses que donen plasma

Iniciativa de las concejales Celeste Arouxet y Victoria De Bellis. Hasta este viernes en Olavarría se han recuperado 200 personas.


Las concejales Celeste Arouxet (Radicales en Juntos para el Cambio) y Victoria De Bellis (Cuidemos Olavarría) presentaron este viernes un proyecto de Ordenanza donde proponen eximir del pago de la Tasa Municipal a los pacientes recuperados de Coronavirus que se sumen a la donación de plasma.

El proyecto de Ordenanza ingresó formalmente este viernes al Concejo Deliberante y deberá ser tratado en distintas comisiones antes de su sanción defintiva.

En el mismo proyecto las concejales proponen la adhesión de la Municipalidad de Olavarría a la Le 15.175, que declara de interés provincial la donación de plasma para pacientes que se encuentran cursando el COVID-19.

Como antecedente las concejales toman como referencia un Decreto emitido días atrás por el Intendente de Morón Lucas Ghi que impulsó la medida en aquel Municipio.

De ser aprobado aquel vecino o vecina de Olavarría que haya padecido Coronavirus y acceda de manera voluntaria a la donación de plasma rico en anticuerpos podrá ser eximido del pago de la Tasa por Servicios Generales Urbanos y Suburbanos desde la cuota 08/20 hasta la cuota 07 del 2021.

El proyecto de Ordenanza faculta a las Secretarías de Salud y Economía y Hacienda de la Municipalidad del Partido de Olavarría a instrumentar la iniciativa.

Hasta este viernes en Olavarría se han recuperado de Coronavirus 200 personas que estarían en condiciones de ser donantes de plasma.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...