Coronavirus: ¿Quién es y cómo evoluciona la primera paciente bonaerense?


El Ministerio de Salud bonaerense aseguró que el primer paciente con coronavirus de la provincia “se encuentra en buen estado y bajo aislamiento”.

A través de un comunicado, el organismo aseguró que la persona, internada en San Martín, “se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes”.

Fuentes sanitarias indicaron que “se trata de una mujer de 67 años, residente en la provincia de Buenos Aires, que comenzó con síntomas el 27 de febrero estando en la región de Lombardía (Italia). El ingreso al país se ha registrado el 1° de marzo”.

A la fecha, Argentina registraba dos casos importados confirmados de COVID-19. Hoy se confirmaron otros seis, entre ellos el primero en la provincia de Buenos Aires.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense aseguraron que “se ha diseñado un Protocolo de manejo frente a casos sospechosos de Enfermedad por coronavirus 2019 que establece las pautas a seguir respecto de vigilancia, investigación de casos, diagnóstico y preparación de los servicios”. En ese marco, “se han definido mecanismos de derivación y traslado de casos sospechosos detectados al ingreso al país”. (DIB)

Comentarios
Cargando...