Coronavirus: Se confirmó un nuevo caso y son 29 los contagiados en Olavarría

Hay dos pacientes en terapia intensiva.


Este domingo la Municipalidad informó que se registró un nuevo caso de Coronavirus en la ciudad por lo que total de casos activos de vecinos de Olavarría asciende a 29. La escalada de casos confirmados el sábado, provocó que el Municipio determine que el Partido de Olavarría regresa, desde este lunes, a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De los contagiados, dos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva, dos en la Sala COVID, el resto continúa bajo seguimiento médico en sus hogares con buen estado general.

Se debe mencionar además que además “continúan aislados los otros cinco casos confirmados que corresponden a vigilancia epidemiológica de ingreso de trabajadores provenientes de otras localidades, que se encontraban en aislamiento”.

La Municipalidad informó que hay 16 casos sospechosos que aguardan los resultados del laboratorio. Se aclara que este domingo, se registraron 14 nuevos casos sospechosos de Covid-19 y se descartaron 15 casos.

La información llegó a través de un parte de prensa emitido por el Municipio de Olavarría en el que además se indicó que, en total, fueron descartados 212 casos cuyos resultados fueron negativos para COVID-19.

En la actualidad, siempre de acuerdo con el informe de la Municipalidad, hay 104 aislamientos preventivos.

Por estas horas, personal de Salud trabaja en la detección y testeo de cada uno de los nexos epidemiológicos de aquellas personas que han contraído el virus. Es importante remarcar que, al comenzar la Fase 1 en la jornada de este lunes, será más factible para el equipo epidemiológico del municipio recabar información  referida a los contactos de los pacientes con Covid-19.

Además, desde hace poco más de un mes, en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” contamos con un laboratorio de Biología Molecular para realizar análisis de Covid-19 (entre otros). De esta manera desde el diagnóstico temprano y eficiente permite un mayor control sanitario de esta pandemia.

Por otra parte, en el nosocomio hay tan solo una ocupación del 2% con respecto al Covid-19.

De momento, las personas con aislamiento preventivo o sospechosas de haber contraído el virus en Olavarría ascienden a un gran número, por lo que se esperan resultados en los primeros días de la semana entrante.

Comentarios
Cargando...