Coronavirus: Un matrimonio está en cuarentena en su casa de La Plata

Comenzaron a registrar síntomas luego de estar en un crucero.


Fuente y foto: 0221.com.ar

Un matrimonio se encuentran en cuarentena en su casa de La Plta tras haber regresado de un viaje a bordo de un crucero en el que se sospechaba había un caso de coronavirus. No pueden salir de su casa y deben respetar las indicaciones de las autoridades de salud.

Fue precisamente uno de los integrantes del matrimonio quien confirmó el estado de “cuarentena” y así lo informa este lunes el portal 0221.com.ar.

El matrimonio platense viajaba en el Westerland, crucero de bandera holandesa, que durante más de una semana debió navegar sin rumbo fijo ya que seis países le negaron acceso a sus puertos, hasta que finalmente fue recibido en Camboya.

Desde aquel lugar regresaron a nuestro país haciendo una pequeña escala en Brasil. Una vez en Ezeiza, el hombre y la mujer se trasladaron hasta a su domicilio La Plata y recién allí autoridades sanitarias le comunicaron que deberían cumplir con un período de cuarentena de 14 días.

En dicho lapso de tiempo deberán permanecer aislados sin salir de su casa, para descartar cualquier posibilidad de que la pareja platense pudiera ser portadora del coronavirus.

Este lunes se extremaron en la Argentina distintos protocolos en la República Argentina debido a la confirmación de “casos cero” en el Norte de Italia.

Entre otras medidas, informó el Ministerio de Salud de la Nación, se extremarán las medidas preventivas en el aeropuerto de Ezeiza ante el arribo de vuelos directos provenientes de aquel país.

Comentarios
Cargando...